English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 1 de noviembre de 2015

APÉNDICE 7


UN NIÑO SALVADO POR UNA MAMÁ GORILA.

 www.edicolaweb.net/nonsoloufo/spfot39g.htm

Figura 39 – Gorila.

En 1996 ocurrió un hecho increíble en el interior del zoo de Chicago donde, una mañana de verano, un niño cayó en el refugio de los Gorilas: Perdió los sentidos y quedó en el suelo con el rostro cubierto de sangre. Figura 41
La gente grita, pero una Gorila hembra, Binti Jua, recoge al cachorro humano, lo acaricia, lo mece y lo protege del viejo macho, el jefe del grupo, que se acerca junto a los otros. Por instinto, hace lo que abría hecho en la selva; recurre al agua dulce y fresca como si fuera una medicina. Finalmente, Binti Jua lleva al pequeño hasta las verjas, y los guardianes lo “salvan”.
La familia ha querido siempre mantener en secreto el nombre, pero se sabe que el pequeño, después de una breve recuperación en el “Loyola University Medical Center” de Chicago, ha vuelto a casa. Tenía solo pocas heridas causadas por la caída; su salvadora no le había hecho ni tan siquiera un arañazo.
Un hecho para nosotros increíble que ha conmovido a los que lo presenciaron y también a muchos estudiosos pero lástima que no ha servido para nada.
El Gorila tiene un esqueleto similar al del hombre pero la caja craneal y el cerebro son claramente más pequeños.
Polígamo, vive en grupos de 5 a 15 individuos y come brotes, hojas, bayas, gusanos y caracoles. Con un peso medio de 180 Kg., el macho tiene una altura de 160 cm., mientras que la hembra es alrededor de 30 cm., más pequeña.
Es un animal amenazado por la extinción; su último lugar de salvación es el Parque Nacional de Virunga (Zaire Oriental), en el corazón de África.
Con más de 10.000 hectáreas de bosque pluvial destruidas para exportar madera, con las matanzas Figura 40 por obra de los cazadores furtivos (las cabezas y las manos son tomadas como trofeos) y de los huidos hambrientos de Ruanda y Burundi que a miles se han refugiado en el Zaire, el número de los GORILAS HA DISMINUIDO CADA VEZ MÁS.
¿Es esta nuestra civilización?
Lo peor es que están ocurriendo hechos aún más graves de los dichos. ¿De quién es la culpa?






www.edicolaweb.net/nonsoloufo/spfot40g.htm
Figura 40 – Enésima masacre de Gorilas en África.


www.edicolaweb.net/nonsoloufo/spfot41g.htm

Figura 41 – Zoo de Chicago – Verano 1996. Binti Jua recoge el niño desvanecido y lo defiende – Binti Jua inclina al niño sobre el agua fresca.
trucos blogger